El técnico de Alianza, Milton «Tigana» Meléndez, acusó la derrota ante Isidro Metapán a la falta de jugadores. El míster afirmó que tener cuatro jugadores en la Selecta y otros en el dique seco por problemas de salud les pasó factura en el juego inaugural del Clausura 2022.
«Estamos con plantel corto por los cuatro jugadores que tenemos en selección, más los otros que están enfermos esos nos han perjudicado», dijo el míster en conferencia de prensa tras la derrota 0-2 ante los cementeros.
Los paquidermos tienen cuatro seleccionados: Mario González, Bryan Tamacas, Narciso Orellana y Marvin Monterroza, pero aparte de Meléndez no pudo contar con otras piezas y tuvo que echar mano de jugadores que tenían pocas horas de entreno como Jonathan Jiménez y Mario Jacobo.
El Tigana Meléndez no se excusó de la derrota, pero puso las cartas sobre la mesa sobre las dificultades que tuvo y las que le esperan tras las expulsiones de Jiménez e Iván Mancia ante el número de bajas que acumula y que tendrá para los próximos compromisos.
A parte reconoció que Metapán les lleva horas de práctica puesto que inicio antes su pretemporada, mientras que Alianza comenzó a inicios de mes.
Igual no restó virtudes al contendiente. «Sabíamos que íbamos a jugar con un rival que estaba desesperado en la tabla, un rival difícil, un rival que traía su equipo casi completo», concluyó.