El presidente de la República, Nayib Bukele, condenó que Eduardo Escobar, director ejecutivo de Acción Ciudanía, haya defendido durante una entrevista televisiva al a Norman Quijano, diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
«A mi parecer tiene que ser el PARLACEN el encargado de llevar el desafuero de Norman Quijano. El caso da para un debate jurídico», dijo Escobar en la entrevista Diálogo con Ernesto López de Canal 21.
En ese sentido, el presidente Bukele aseguró que Escobar es un «autodenominado defensor de la democracia», y que el financiamiento externo que recibe es alegando preocupación por la «corrupción» en El Salvador.
«Este señor es de los autodenominados ‘defensores de la democracia’, recibe financiamiento externo para ese propósito y siempre alega que es porque está preocupado por la ‘corrupción’ en nuestro país. Mírenlo acá, defendiendo sin escrúpulos a Norman Quijano. Ya ni disimulan», escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
De igual forma, el mandatario salvadoreño reaccionó posteriormente de la siguiente manera:
Quijano, que ganó en la pasada jornada electoral una curul en el foro político regional al competir con la bandera del partido ARENA, está acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, derivados de las negociaciones con pandillas en el marco de la campaña electoral de 2014.
La comisión especial de antejuicio contra Quijano inicia su trabajo este lunes, al instalarse formalmente y comenzar a diligenciar el requerimiento de la Fiscalía.