El Firpo sigue sin recibir aplausos, sin recibir vítores: no ha ganado en toda la segunda vuelta y este domingo ante Alianza, sumó su cuarta derrota en cinco presentaciones y debió encomendarse a los postes y a su portero que estuvo en plan de candado para no terminar goleado.
Ante la ausencia profesada de la Furia Pampera, barra organizada de Firpo, por la falta de compromisos y situación del club, el ruido lo puso la hinchada blanca, y el fútbol sobre el césped de la «Caldera del Diablo» lo intentó poner el Alianza sobre el primer cuarto de hora, pero no tuvo claridad y fue muy errático en el pase por lo que al menos hasta que llegó la primera media hora para hidratación no tuvo ninguna chance de claridad para descorchar el festejo.
Los toros tampoco pudieron hacer mucho en este lapso, primero porque se dedicaron a poner barricadas pera frenar las malas intenciones de los paquidermos y cuando adelantaron líneas y achicaron el terreno de juego Syven Vásquez que fue su punta de lanza siempre fue pillado adelantado.
En el tramo final del primer acto las ocasiones de gol se repartieron casi por igual, pero fueron los anfitriones quienes gozaron de las más claras. Por Alianza Jonathan Jiménez estrelló un zapatazo en la base del poste derecho, y también la tuvo de zurda Fito Zelaya, mientras que en los toros las chances se desperdiciaron en los botines y testa de Styven, y también erró una clara Jomal Williams por lo que las persianas del los primeros 45 minutos se bajaron en blanco.
En el complemento, salvo los minutos iniciales, la iniciativa fue de Alianza y las ocasiones de gol también: Fito y Franco Arizala estrellaron balón en el horizontal y luego fue el meta pampero Óscar Sánchez quien se puso la capa de héroe para atajarle a Marvin Monterroza y cualquier balón con destino a red. Al final, en el 88′, fue su compañero Alexis Maravilla quien terminó venciendolo con un autol para fortuna de los elementes que sumaron tres puntos más de visita.