El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, brindó actualización de las condiciones climáticas presentadas en los últimos días en el país.
«Los pronósticos se han cumplido. La onda tropical ya se desplazó, pero aún nos continúa influenciando. Tendremos nubosidad por las mañanas y, a partir del mediodía se prevén lluvias», explicó.
El ministro indicó que para 24 horas hay probabilidad de caída de árboles, inundaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos y deslizamientos. «Para las 48 horas se prevé lo mismo, ya que tenemos los acumulados de toda la semana».
Según explicó Fernando López, la zona occidental, en Ahuachapán, y central, en el Gran San Salvador, es donde se han presentado gran cantidad de lluvia acumulada.

«Vemos como en la zona occidental del país, específicamente en depto. de Ahuachapán hemos tenido casi 700 milímetros en la zona de Apaneca y Juayúa. En el Gran Salvador van más de 500 milímetros en agosto», expresó.
El ministro de Medio Ambiente indicó que el promedio nacional de lluvia está por encima de la media. «Estamos a 1448 milímetros hasta el 31 de agosto cuando el promedio anda en 1212», detalló el funcionario.
Fernando López también se refirió al tema de la basura y reiteró que «no compete a una sola persona ni a una institución, como le hemos dicho, pero todo empieza en casa. Vemos a bien cualquier tipo de iniciativa para sancionar que viene a abonar a lo que hace el Gobierno».