Las instituciones que conforman que integran el Sistema Nacional de Protección Civil acompañan la tarde de este viernes a la feligresía católica durante la Procesión del Santo Entierro, que se desarrolla en el Centro Histórico de la capital.
Las autoridades indicaron que los equipos de primera respuesta se encuentran atentos para brindar a asistencia a la población en caso de necesitarlo.
Durante la conferencia de prensa, estuvieron presente el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, y el subdirector de Bomberos, Erick Vásquez, quienes se encargaron de la supervisión del dispositivo de seguridad durante el recorrido del Santo Entierro.
«Ahora mismo estamos enfocados en una de las actividades más importantes en esta pausa laboral, que es la procesión del Santo Entierro. Vamos a tener una afluencia de feligreses muy importante, y a partir de ahí es que estamos verificando que todas las instituciones de Protección Civil estén presentes», indicó Luis Alonso Amaya.
«Nosotros mantenemos la presencia en todas las actividades religiosas, así como en puntos estratégicos a lo largo y ancho del país, en los cuales hemos destinado un despliegue interinstitucional», explicó por su parte el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy.
El Santo Entierro que se realiza en el Centro Histórico de San Salvador, parte de la Iglesia El Calvario, la cual ahora se encuentra totalmente despejada tras la remoción voluntaria de los puestos de ventas informales.
Las autoridades añadieron que, a además de brindar seguridad a los veraneantes en estas vacaciones, también acompañan las actividades religiosas que se desarrollan en diferentes puntos del país.
«Recomendamos a las personas que destinan visitar estos puntos turísticos, en playas o actividades religiosas, verificar las condiciones de sus vehículos antes de salir», añadió el gobernador de San Salvador.
Las autoridades recordaron a la población que «antes de salir de casa, a cualquier actividad, ya sea turística o religiosa, se debe verificar que todo quede en óptimas condiciones, como bajar la perilla del gas».
De igual manera destacaron que El Salvador ha tenido una «explosión turística» en el país, tanto de nacionales como extranjeros, y aseguraron que ven al país de una manera diferente, como un destino turístico. Además, aseguraron que las personas están visitante lugares que antes estaban controlados por la delincuencia.