La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos pandilleros que delinquían en La Libertad y San Salvador, los detenidos forman parte de la ofensiva contra remanentes de pandillas ordenada por el presidente de la república, Nayib Bukele, el pasado domingo.
La primera de las detenidas fue identificada como Elizabeth Romero Soriano, alias Smiling, pandillera de la 18. Romero Soriano fue capturada en el municipio de Colón, en La Libertad.
«Por años delinquió en Colón, La Libertad, donde la capturamos y ponemos fin a la impunidad. Enfrentará todo el peso de la ley por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras las investigaciones avanzan», informó la corporación policial.
Mientras que, en el municipio de Soyapango, en San Salvador, fue detenido José Vladimir Cuadra Hernández, alias el Gorila.
«Es un peligroso terrorista de la MS13, que fue capturado por nuestras Fuerzas Especiales en la urbanización El Limón, Soyapango», indicó la Policía.
La corporación policial detalló que Cuadra Hernández era el encargado de recoger la extorsión de los habitantes y vendedores de la zona, para entregársela a su hermano, alias el Travieso, quién está prófugo de la justicia.
«Alias Gorila, ahora pagará con cárcel por agrupaciones ilícitas y extorsión agravada, por lo que pasará al menos 30 años de cárcel», señaló la Policía.
Entre el 28 y el 31 de mayo, las autoridades han reportado la captura de al menos 40 mareros y sus colaboradores como parte de la ofensiva contra remantes de las pandillas. Los detenidos delinquían en los departamentos de San Salvador y La Libertad.