Más de 460 pandilleros a nivel nacional fueron capturados solo el lunes informó la Policía Nacional Civil. Con estos nuevos arrestos, la cifra de detenidos, desde que se implementó el régimen de excepción, asciende a 10, 094.
La Fuerza Armanda y la Policía continúan realizando operativos en todos los departamentos del país para sacar a criminales de las calles, barrios y colonias. Ayer, 22 pandilleros fueron aprehendidos en la colonia 10 de octubre en San Marcos.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro explicó que entre los capturados hay homicidas y extorsionistas.
«Aquí en estas 22 personas se encuentran muchos colaboradores, muchas madres de palabreros (mareros que ordenan crímenes) que también eran las encargadas de cobrar la renta en esta zona», dijo el titular de Seguridad.
Durante este procedimiento, las autoridades intervinieron 350 casas. Más de 450 soldados y policías participaron en el operativo.
«Esta colonia ha sido cuna de palabreros de la MS y no podíamos hacer menos que venir a poner orden», aseguró Villatoro.
Mientras que, el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, reiteró que estos operativos tienen como finalidad proteger a las familias salvadoreñas.
«Vamos a seguir desarrollando todas las actuaciones, respetando el debido proceso y así también, velando por los derechos humanos, inclusive de estas personas que estamos capturando», mencionó Arriaza.
Resultados efectivos
Soldados y policías están trabajando 24 horas buscando a criminales que amedrentan a la población. Durante la madrugada de este martes, más de 40 mareros también fueron aprehendidos.
La Policía detalló que 32 terroristas que amenazaban y delinquían en diferentes sectores de los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín fueron detenidos.
Entre los arrestados está William Adalberto Palacios Barrera, alias Diablo; Josué Alexander Reyes Aguilar, alias Inquieto, quien delinquía en cantón La Flor, San Martín y José Omar Guardado Abrego, alias Pichinga. Todos serán remitidos a las autoridades correspondientes por agrupaciones ilícitas.
Mientras que en diferentes barrios y colonias de San Salvador, se logró el arresto de otros 15 mareros que delinquían en esas zonas
«Estos sujetos serán acusados por agrupaciones ilícitas y por cometer otros delitos», señaló la Policía.