Cuerpo de Bomberos informó desde sus redes sociales sobre un incendio ocurrido en el mercado San Miguelito ubicado sobre la avenida España, San Salvador, en estos momentos se encuentran atendiendo el hecho.
La Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada, ANDA, MOP, entre otras instituciones de Gobierno, se sumaron a la labor de auxilio durante el incendio que ocurrió en el mercado San Miguelito, que por el momento ya ha sido controlado.
De acuerdo con los socorristas, el fuego se habría iniciado en la zona de venta de piñatas y vestidos y otros bazares.
En redes sociales también circularon imágenes que mostraban el caos que había generado el siniestro y el temor de los vendedores quienes ya perdieron sus ventas por las grandes llamas.
Muchas de las personas corrieron hacia el sector donde se ubica una gasolinera, la cual también fue amenazada por las llamas, ya que está al cruzar la calle del sitio donde se originaron las llamas.
Clientes y comerciantes del Mercado San Miguelito tuvieron que ser evacuados de emergencia. Mientras que las autoridades pidieron a la población no circular por dicho sector para no afectar el acceso a los socorristas.
Varios comerciantes del mercado San Miguelito reaccionaron conmovidos ante el fuerte incendio ocurrido en el lugar donde laboran.
«Gracias a Dios antes que nada, la mayoría de personas aunque hemos perdido lo material, compañeros, niños y ancianos hemos logrado salir», expresó Susana Menéndez, de 53 años de edad, con lagrimas en los ojos.
Por su parte, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, expresó que «toda la Comisión Municipal de Protección Civil se encuentra en el Mercado San Miguelito atendiendo la emergencia. Estamos evacuando a todas las personas pues nuestra prioridad es salvaguardar vidas. Estamos además ya sofocando las llamas con todo nuestro equipo técnico y humano».
El edil capitalino se sumó a las labores de auxilio para atender a las personas afectadas por el incendio, junto a él, asistió el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, para brindar una pronta resolución al hecho.
«Que cuenten con la alcaldía de San Salvador para la reconstrucción de sus puestos. Nosotros no los vamos a dejar solos, van a contar con nuestro apoyo para su reconstrucción», aseguró el alcalde de San Salvador, quien agregó: «Nosotros sabemos que están pasando por un momento difícil, nos vamos a reunir con ustedes (…) La situación es complicada, difícil, dura, pero cuentan con nosotros que no los vamos a dejar solos», reiteró.