Un incendio en el mercado Colón, en el departamento de Santa Ana, fue controlado en horas de la noche de ayer y madrugada de hoy por elementos de Cuerpos de Bomberos de El Salvador, con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
El incendio, registrado al final de la noche del pasado domingo, fue controlado gracias a la pronta intervención de las autoridades, lo que evitó su propagación hacia otros lugares y zonas aledañas. Para controlarlo, Bomberos desplazó al lugar tres motobombas, una cisterna de 8,350 galones de agua y el apoyo de diversas instituciones.
Edwin Chavarría, director de Bomberos, se hizo presente en la zona y agradeció la respuesta de todas las instituciones. Chavarría señaló que fueron más de 17 bomberos los que realizaron labores para controlar las llamas y evitar la propagación.
Hasta el momento, Bomberos continúa con los trabajos de remoción de escombros e investigación para determinar las causas del siniestro y establecer responsabilidades. Las autoridades tampoco han señalado el número exacto de puestos y comerciantes que podrían resultar afectados con pérdidas totales o parciales a causa del hecho.