En seguimiento al plan «Vacaciones de Agosto Seguras, 2021», este día se está verificando por parte de las autoridades que conforman el plan, el respectivo cumplimiento de protocolo de la COVID-19 en buses alegres en el Centro Histórico de San Salvador.
«Las familias salvadoreñas abordan los buses alegres en el Centro Histórico, y junto a FOSALUD verificamos el cumplimiento de los Protocolos COVID-19», explicó la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, ISTU, Eny Aguiñada.
En diferentes lugares turísticos también sigue la entrega de kits con insumos de bioseguridad para la prevención del coronavirus.
«Es importante que verifiquemos las medidas de bioseguridad, que los turistas internacionales y locales cumplan con las medidas de bioseguridad y asimismo, se haga en los lugares que visitan», explicó el ministro de gobernación, Juan Carlos Bigadein.
De igual manera, recuerde que, para asistir a los diferentes centros turísticos, parques y museos deberá presentar su cartilla de vacunación con ambas dosis, y, además, podrá recibir su entrada a mitad de precio.
«Nuestros visitantes pueden adquirir sus entradas a través de http://market.gob.sv, de esa manera tendrán seguro su ingreso al parque recreativo», añadió la presidenta del instituto.
Además de las medidas de bioseguridad, se les realiza la prueba de antidoping a los motoristas y se revisa que los documentos del bus y el conductor se encuentren en regla.
«Los dos factores que incrementan los accidentes de tránsito son el exceso de velocidad y manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes», agregó el viceministro de transporte, Saul Castelar.
Los Buses Alegres salen desde Plaza Barrios, frente a Catedral, a las 6:30 a.m. los días domingos y días feriados. Para mayor información puede visitar la página web del ISTU: www.istu.gob.sv