El presidente de CEPA, Federico Anliker, junto al subdirector General del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, y el presidente de la fundación One Team, Rob Powers, participaron de la segunda edición de la competencia «Juego de los Héroes» dedicada a los 42 años de la Sección de Salvamento y Extinción de Incendios del Aeropuerto Internacional de El Salvador.
Durante la actividad, Bomberos Aeronáuticos y del Cuerpo de Bomberos demostraron sus habilidades, preparación, respuesta rápida, al momento de atender una emergencia. Esta edición se llevó a cabo en el Parque de Entrenamiento de Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Internacional de El Salvador.
Los participantes tuvieron que superar diferentes retos físicos en el menor tiempo posible usando sus trajes de protección personal, que les añade entre 15 a 25 libras, entre ellos estaban: cruzar túnel y muro, simulacro de rescate a víctima, puntería con corriente de agua, y uso de equipo de rescate (sierra eléctrica), entre otros.
«Estas profesiones que requieren de vocación y de esa nobleza como la que ustedes tienen (bomberos Aeronáuticos), en el pasado fueron las menos recompensadas, las menos reconocidas y las menos apoyadas», expresó Federico Anliker.