Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Armada de El Salvador, la Policía Nacional Civil (PNC), ANDA, el Ministerio de Gobernación, el Ministerio de Obras Públicas, entre otras instituciones estatales, se presentaron en el mercado San Miguelito para contribuir con todos sus equipos al control del incendio y control de daños en el establecimiento.
El presidente Nayib Bukele se manifestó ante el hecho ocurrido y aseguró que su Gobierno trabajará de la mano con las personas afectadas, brindándoles un nuevo mercado y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
«La misión principal es garantizar la vida de los trabajadores y dueños de los puestos, y de todos los ciudadanos que aquí laboran a diario; más las personas que vienen hacer sus compras», expresó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, agregando que son más de 200 policías puestos a disposición para apoyar a las actividades para controlar el incendio.
Los datos preliminares indicados a mediodía manifiestan que más del 50% del mercado se encuentra con graves daños debido al incendio.
«Todos unidos, como un solo equipo, apagando el fuego en el Mercado San Miguelito», aseguró el ministro del MOP, Romeo Herrera.
De acuerdo con el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, manifestó que recibieron un apoyo significativo por parte de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) para controlar el siniestro.
En las actividades realizadas para extinguir el incendio también apoyaron elementos de la Fuerza Armada, acompañados por el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, y brindaron seguridad en el perímetro.