Este jueves, 8 de septiembre, autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) verificaron la instalación de un punto de control vehicular en los alrededores de la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador.
«Continuamos con esta labor de verificación de la operación del transporte colectivo y del transporte en general, para garantizar la seguridad vial de todos los salvadoreños», expresó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, quien añadió:
«Al mismo tiempo, para verificar el cumplimiento estricto de toda la normativa de transporte terrestre», dijo.
El titular del VMT reiteró que existe una reducción del 10% en la totalidad de siniestros viales en este año. «Si analizamos la suma de los lesionados y fallecidos tenemos una reducción del -3.4%» agregó.
De igual forma, Saúl Castelar indicó que a través del compromiso de los conductores se logrará una continua reducción de los siniestros viales en el país. «Nuestro objetivo es que los accidentes sean algo raro. Tenemos cerca 27 accidentes registrándose día con día», informó.
El funcionario también destacó el ahorro que el sector transporte está teniendo con la reducción de la extorsión. «Creo que la situación con el sector está avanzando positivamente».