El Viceministerio de Transporte (VMT), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron un control vehicular en el kilómetro 3 1/2 de la calle antigua a San Marcos, en San Salvador
Las autoridades explicaron que este control se desarrolla con el objetivo de verificar que los conductores del transporte colectivo cumplan con la normativa de tránsito vigente.
«Sabemos la importancia que tiene este tipo de transporte. El 70 % de nuestra población, a nivel nacional, se desplaza por este medio y lo que buscamos es brindar seguridad a todos incluyendo a los que están en la vía pública», explicó el funcionario.
En ese sentido, el director de Tránsito Terrestre, Alfredo Alvayero, detalló que en este control han realizado 28 pruebas de alcotest y de otras drogas y todas han resultado negativas.
Las autoridades detallaron que en este lugar se realizaron 28 pruebas de alcotest y de otras drogas, y que todas resultaron negativas. De igual manera, indicaron que han hecho alrededor de 14,828 pruebas de alcohol, duplicando el número del año pasado, en el cual fueron 6,500 en el mismo periodo.