Falsas inversiones, venta de celulares de alta gama y otros ofrecimientos eran la forma de operar de una red de 47 estafadores a escala nacional, contra la cual la Fiscalía General de la República ordenó sus detenciones.
En uno de los casos, la imputada María Elena Medina Armero se contactó con la víctima y le ofreció una oportunidad de inversión, donde obtendría ganancias. Cuando la víctima exigió las ganancias, Medina cortó comunicación con ella.
Otra de las detenidas es Carmen Pérez Alfaro quien se hacía pasar por distribuidora de celulares de alta gama, los ofrecía a través de redes sociales y solicitaba un adelanto por la compra de los aparatos. Una vez las víctimas depositaban el dinero, Pérez Alfaro dejaba de contestar mensajes y los bloqueaba.
Algunos de los detenidos son: Silvia Maricela Marín Guzmán; Josselyn Mariela Villalta Ruano; Gabriela Marisol Flores Sánchez; Brandon Jafet Hernández Romero y Ronald Adonay Martínez.
También Moisés Alvarado Flores; Lorena Maribel Gómez Ávila; David Isaac Constantino Cabrera; María Elena Medina; Ana Patricia Mártir; Milena Marroquín Ángel e Ileana del Carmen Pérez Alfaro.
Las capturas se ejecutaron en San Vicente, Chalchuapa, San Juan Opico, Sacacoyo, Quezaltepeque, San Miguel, Ciudad Delgado, San Salvador, Acajutla y
Sonsonate.
El ministerio público indicó que los detenidos serán presentados ante los juzgados correspondientes en los próximos días y se les imputarán los delitos de amenazas con agravación especial, estafa, falsedad material y hurto por medios informáticos.
Fiscalía gira 23 órdenes de detención contra acusados de diversos delitos