Como parte de las acciones para combatir y evitar el reagrupamiento de las pandillas en El Salvador, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaron un operativo de captura en horas de la madrugada de este martes.
El operativo se llevó a cabo en el departamento de La Libertad y permitió la desmantelación de una estructura pandilleril a través de la captura de varios de sus integrantes. Las autoridades señalaron que este grupo criminal se dedicaba a la extorsión, homicidio y desaparición de personas.
Las detenciones se llevaron a cabo, principalmente, en los municipios de San José Villanueva y Zaragoza. Estos sujetos se encargaban de privar de libertad a sus víctimas para llevarlas a zonas desoladas donde acababan con sus vidas, para posteriormente enterrarlos en cementerios clandestinos.
Algunos de los detenidos fueron identificados como Héctor Vladimir Carpio Pérez, René Geovanny Henríquez Guzmán, José Daniel Rivera Castro, Julio Antonio Tobar, Wilber Alberto Díaz, Jennifer Beatriz Molina Catalán, Josué Isaac Peña Vásquez y Jonathan Alexander Martínez.
La institución fiscal detalló que los capturados serán presentados ante los tribunales correspondientes en las próximas horas, para que respondan por sus acciones y reciban penas ejemplares.