Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía y Fuerza Armada, supervisó este miércoles el proceso de destrucción de la munición decomisada a grupos criminales.
De acuerdo con fuentes fiscales, los pertrechos incinerados son de armas de fuego calibre 9 mm, escopeta, balines, revólver 38 especial y munición de guerra.
«Es la fase final del proceso de disposición final de evidencias que tuvo inicio el 6 de noviembre de 2023, finalizando este día (miércoles 23)», explicó una fiscal.
La misma fuente agregó que se trata de un proceso de «destrucción masiva de armas, en esta parte final se va a realizar la incineración del material evidencia que consiste en la destrucción de munición cartuchos y casquillos de diferentes procesos a nivel nacional que ya se cuenta con el aval de los juzgados correspondientes para la destrucción de esta evidencia».
La institución detalló que los casquillos, cargadores y partes de armas en cuestión corresponden a 216 evidencias de varios procesos judiciales ejecutados entre 2008 y el 2022 a escala nacional.
A lo largo del régimen de excepción, las autoridades de seguridad han decomisado cientos de armas y diveras munición a los grupos terroristas.