Las autoridades de Seguridad destruyeron un mural marcado con grafitis alusivos a pandillas, el cual fue localizado en la comunidad Saigón, municipio de Nejapa, al norte de San Salvador, y que era utilizado por los criminales como «polígono» de tiro.
Este hallazgo fue dado a conocer por el director de Centros Penales, Osiris Luna, quien advirtió que, así como la estructura fue demolida, así será eliminado todo el accionar de las pandillas en el país.
«Así como cayó este mural con grafiti, así estamos debilitando a las estructuras terroristas al encerrarlos en las cárceles y eliminar todo rastro de ellos en las comunidades», comentó el funcionario.
Luna agregó que los «miembros de estructuras criminales utilizaban el mural de grafitis como polígono de tiro». La estructura estaba marcada con agujeros de diversos diámetros hecchos por los disparos.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que gracias trabajo efectuado por reos en fase de confianza, que fueron los encargados de demoler la estructura, el «lugar ya no será ni símbolo de terroristas, ni polígono».
El trabajo que está realizando la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada, junto a la Fiscalía General de la República (FGR), ha permitido sacar de las calles cerca de 10,000 criminales y tomar el control de los territorios para garantizar la seguridad de la población.
A la estrategia de seguridad se ha sumado el trabajo de Centros Penales, cuyos reos en fase de confianza participan de labores de borrado los grafitis de las colonias y comunidades que fueron hechos por los criminales, en su afán por «marcar o delimitar» los territorios donde delinquen.