El departamento de investigaciones y Patrullas Fronterizas, junto con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un procedimiento de verificación, durante la noche del viernes en el oriente del país.
Las autoridades de seguridad allanaron dos centros nocturnos conocidos como barras show ubicados en San Vicente en busca de ilícitos. Por su parte, Migración y Extranjería verificó la presencia de personas extranjeras con situación migratoria irregular y posibles delitos transfronterizos.

Como parte de los resultados, encontrados durante el procedimiento, el equipo de investigadores de Migración confirmó la identificación de 11 personas de nacionalidad nicaragüense con situación migratoria irregular, quienes incurrían en faltas graves a nuestras leyes de Migración y Extranjería.
Ante este hecho, las autoridades explicaron que deberán proceder con protocolos de gestión, en donde se activan los procedimientos administrativos sancionatorios correspondientes y se inicia proceso de deportación.
Cabe mencionar que toda persona extranjera que enfrenta un proceso de deportación, con necesidades de resguardo y protección, es alojada en instalaciones del CAIPEM y recibe atención integral, con alto enfoque humanitario, mientras se realizan todas las diligencias correspondientes, según informaron las autoridades de Migración.