La noche del viernes y madrugada de este sábado, un conductor peligroso agredió a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante la detección de conductores temerarios en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Los agentes se disponían a detener al conductor que resultó con 144 mg/dl de alcohol en aire espirado, mientras el acompañante del conductor inició agresiones solicitando que no se llevaran al infractor.
El sujeto fue detenido y puesto a la orden de los tribunales correspondientes.
Como resultado de los controles antidoping desplegados a nivel nacional, el VMT realizó un total de 715 pruebas de alcoholemia y también impuso 23 multas y detuvo a 13 conductores peligrosos.
Según datos del VMT, en lo que va del año registran un incremento del 35% en el total de detenidos por conducción peligrosa.
Ante ello, el viceministro, Nelson Reyes manifestó: «El incremento en el número de personas detenidas es por el aumento de las medidas, porque cada vez tenemos que realizar más pruebas y más controles para detener a la misma cantidad de personas por este delito (conducción peligrosa)».