Al menos 200 personas fueron evacuadas de emergencia en el cantón La Canoa, y otras 700 en el cantón El Tecomatal tras el desborde del río Grande San Miguel, que inundó completamente la zona, principalmente las viviendas situadas en el caserío La Fidelina.
Las labores de rescate se prolongaron la tarde de este martes y estuvieron a cargo del Ejército y los cuerpos de socorro quienes tuvieron que llegar en balsas hasta las viviendas inundadas. Al lugar también acudió el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, y el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, quienes se movilizaron en helicóptero para constatar los daños y colaborar en las labores de búsqueda y rescate.
Según la información oficial, hasta el momento más de 70 viviendas quedaron totalmente inundadas, las autoridades han logrado rescatar varias personas que quedaron atrapadas sobre los techos.
Se informó que la calle principal en La Fidelina quedó inundada, por lo que la circulación vehicular tuvo que ser suspendida para evitar tragedias. Camiones del Ejército ingresaron a algunos sectores inundados donde se informó que había víctimas de las inundaciones.
El cantón La Canoa se ubica en la zona aledaña a la laguna de El Jocotal y es uno de los lugares vulnerables cuando hay desbordamiento del río Grande.
Al cierre de esta nota, las fuerzas de seguridad continuaban recorriendo las zonas inundadas en busca de más personas para ponerlas a salvo.