El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que el incendio ocurrido en una bodega ubicada entre la calle Arce y la 1° Avenida Norte, conocida como Edificio Panades, en el Centro Histórico de San Salvador, fue finalmente controlado.
«El trabajo del Cuerpo de Bomberos ha logrado controlar el incendio en el Centro Histórico de San Salvador», informaron las autoridades a través de redes sociales.
Desde tempranas horas, unidades de Cuerpo de Bomberos se desplazaron hacia dicho sector para atender el incendio estructural.
Las autoridades han procedieron con la evacuación de la zona para evitar que las personas resultaran afectadas por el humo y las llamas. De igual forma se trabajaron para que el fuego no alcanzara los cables del tendido eléctrico en ese sector.
Por la tarde, las autoridades explicaron que se encontraban en fase de liquidación de focos aislados y remoción de escombros en el edificio afectado.
Baltazar Solano, director de Bomberos, aseguró que el incendio en este tipo de edificios se vuelve más difícil de controlar por el tipo de material que se almacena. Además, remarcó que la jornada ha requerido cerca de 25 elementos de Cuerpo de Bomberos.
«Estos incendios se nos propagan a grandes velocidades porque tenemos material altamente inflamable. Aparte que estamos en labores de extinción, estamos iniciando el proceso de investigación, también. No tenemos reportes de personas que hayan salido lesionadas a consecuencia del incendio, en este momento», dijo.
«Iniciamos (las labores) con más de 25 bomberos. En vista que el trabajo es muy extenuante vamos a estar haciendo relevos. Sin duda, vamos a tener otros 25 bomberos más en relevo, para poder estar haciendo las labores, en vista que demanda una extenuante labor», añadió temprano.
La Alcaldía de San Salvador facilitó apoyo para que se agilicen los trabajos de sofocación de las llamas. Además, las demás instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil acudieron al lugar para brindar su apoyo en la atención a la emergencia.