La tarde de este viernes, el ministro de Agricultura interino, Enrique Parada; junto a la directora de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), Odette Varela, firmó un convenio con la Universidad de Almería, de España, el cual tiene el objetivo de apoyar con la actualización de la malla curricular de la institución y ampliar su oferta académica.
De acuerdo con las autoridades, este convenio de cooperación permitirá el desarrollo de intercambios con expertos para fortalecer las capacidades de la ENA, además de llevar a cabo un proceso de modernización en la institución.
«Buscamos a los futuros profesionales agropecuarios del país, que van a ser las piedras angulares en las que vamos a construir el desarrollo de la agricultura», expresó el funcionario durante la firma del convenio.
De igual manera, Parada agradeció a los representantes de la Universidad de Almería, asegurando que su presencia «muestra el interés de apoyar a El Salvador», para adaptar a los futuros profesionales de la agricultura al mercado laboral.