Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) han logrado frenar el intento de reagrupamiento de la pandilla estudiantil «La Raza» y han detenido a dos estudiantes que impulsaban estas acciones, según confirmó este miércoles el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El funcionario señaló que la institución policial dio inicio a investigaciones para verificar la información recibida a través de una denuncia que señalaba los intentos por reconstruir la pandilla estudiantil La Raza.
En estas investigaciones se logró la detención de dos estudiantes identificados como Bryan Erasmo Villalba Orantes y Daniela Michel Morán Martínez, alias «Señorita Leydi», a quienes se les encontraron audios con indicaciones para otros miembros de la pandilla.
?ref_src=twsrc%5Etfw">November 13, 2024Entiendan, ninguna estructura criminal tiene cabida en este nuevo país que estamos construyendo, estos jóvenes de un Instituto Técnico pretendían reagruparse como pandilla estudiantil “La Raza” para crear disturbios con otras instituciones, pero no lo vamos a permitir.
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro)
Elementos… pic.twitter.com/yhg1esY9xBEntiendan, ninguna estructura criminal tiene cabida en este nuevo país que estamos construyendo, estos jóvenes de un Instituto Técnico pretendían reagruparse como pandilla estudiantil “La Raza” para crear disturbios con otras instituciones, pero no lo vamos a permitir.
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) November 13, 2024
Elementos… pic.twitter.com/yhg1esY9xB
De igual forma, la Policía les incautó un cuaderno con anotaciones y simbología relativa a grupos terroristas y estructuras de pandillas. Ambos jóvenes serán entregados a las autoridades correspondientes para ser procesados por agrupaciones ilícitas.
«Entiendan, ninguna estructura criminal tiene cabida en este nuevo país que estamos construyendo, estos jóvenes de un Instituto Técnico pretendían reagruparse como pandilla estudiantil “La Raza” para crear disturbios con otras instituciones, pero no lo vamos a permitir», publicó Villatoro desde la red social X.
«No vamos a permitir el resurgimiento de pandillas de ninguna índole. Definitivamente, no han aprendido a leer los tiempos, no pretendan volver al pasado porque solamente les quedará enfrentar el camino de la cárcel», concluyó.