El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, enfatizó que la lucha para combatir el narcotráfico no solo se ejecuta en alta mar, también se está llevando tras las rejas a los distribuidores de droga que operan en todo el territorio salvadoreño.
«Nosotros les demostramos que con lo poco que tenemos, estamos golpeando con la mayor de nuestras fuerzas a estas organizaciones criminales trasnacionales, pero no solo a lo trasnacional, también internamente ya llevamos más de tres semanas con registros arriba de 20 personas detenidas con drogas en nuestras calles y ciudades, que tampoco las vamos a tolerar», indicó el funcionario.
Villatoro destacó que el combate al narcomenudeo forma parte de las instrucciones brindadas por el presidente Nayib Bukele para golpear la economía de las estructuras criminales.
«Como decía el presidente Nayib Bukele, este nuevo quinquenio se va a diferenciar por ese apunte o repunte que tenemos que tener del desarrollo de la economía y él decía que iba a hacer de la economía algo más grande de lo que hizo en materia de seguridad, nosotros también tenemos nuestro compromiso con la economía, y es destruir la economía criminal y que sepan todas esas organizaciones de estafa, de rateros, de vendedores de droga, de pandilleros, de terroristas que vamos a destruir, durante este quinquenio, toda su economía criminal», señaló el ministro.
Añadió «vamos a dejar incentivos correctos para nuestras futuras generaciones, porque no es justo que un joven se prepare para ir a obtener un trabajo y tenga que competir con uno que lo único que anda es un montón de bolsitas con este veneno y que posiblemente genera más dinero que alguien que se ha preparado, por eso es por lo que tenemos una fuerte convicción para anular todo este tipo de fuentes de financiamiento».
El pasado 27 de octubre, Villatoro informó sobre la captura de Carlos Alfredo Morales Urrutia y Genesis Belén García Reyes, quienes se dedicaban a distribuir metanfetamina.
«Sin descuidar ninguna parte del territorio salvadoreño, seguimos destruyendo la economía criminal. Necesitamos que las futuras generaciones crezcan con los incentivos correctos. La División Antinarcóticos de nuestra Policía, con el apoyo de nuestros K9, capturaron a dos sujetos que poseían diversos gramos de metanfetamina», detalló el ministro.
Afirmó que los detenidos serán procesados por el delito de posesión y tenencia de droga.