El Viceministerio de Transporte (VMT) junto a la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) han trabajado de manera articulada para detectar a conductores peligrosos mediante la instalación de puntos antidoping ubicados en diferentes arterias del territorio salvadoreño, estrategia que ha servido para sacar de circulación a 25 infractores de la ley.
«Esto es parte del trabajo que realizamos como VMT para garantizar seguridad a la población, recordemos que cuando ingerimos bebidas alcohólicas nuestro cuerpo no reacciona bien, no medimos el peligro, no podemos reaccionar adecuadamente», explicó el director de Tránsito Terrestre, Alfredo Alvayero, durante la verificación de un control vehicular instalado en la Zona Rosa, de San Salvador.
Entre uno de los 25 casos de conductores peligrosos detectados se encuentra el de Ricardo Ramírez Urrutia, de 43 años de edad, quien fue detenido luego de conducir con 144 grados de alcohol en su organismo.
«Una persona es detenida cuando supera los 100 grados de alcohol, en este caso la persona va a pasar la detención administrativa de 72 horas y se hará acreedora de una multa muy grave de $57.14, además de que su vehículo va a ser decomisado», explicó el director Alvayero.
El VMT se mantiene implementando dispositivos de control vehicular en diferentes calles de El Salvador para verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito, y garantizar que los conductores porten la documentación y permisos en regla. Además, la institución extiende recomendaciones en beneficio de la seguridad vial de las familias salvadoreñas, entre las cuales se encuentra no conducir bajo efectos de bebidas embriagantes, principalmente.