El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, reiteró que continuarán las lluvias en el país y enfatizó que se presentarán en forma de chubascos y tormentas al final de la tarde y durante la noche de este lunes.
«Para hoy al final de la tarde y durante la noche, los chubascos y tormentas, serán más generalizados y con mayor intensidad sobre el territorio», detalló.
De igual forma, el titular de Medio Ambiente enfatizó que la región costera, norte y oriente del país se mantiene con riesgos de inundaciones y desbordamientos a causa de las lluvias.
«Este pronóstico basado en impactos es válido por 12 horas, existe probabilidad alta de inundaciones y crecidas repentinas en la región costera, norte y oriente del país», explicó.
Según explicó Fernando López, las precipitaciones en El Salvador estarán asociadas a los remanentes de humedad, dejados por el paso de la onda tropical Celia. «Lo importante es que estamos preparados y trabajando para salvaguardar la vida humana, aseguró el ministro», dijo.
De hecho, El Salvador se mantiene bajo una alerta estratificada, es decir, la zona costera del país se mantiene en alerta roja por ser más vulnerable a inundaciones y desbordamientos. El resto del territorio está divido en alertas amarilla y naranja como medida de prevención.
Cabe mencionar que el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que, hasta el momento, se cuenta con 34 refugios con normas internacionales en el país para brindar albergue a la población en riesgo que lo necesite.