Autoridades verificaron este jueves, 4 de agosto, el puesto de control vehicular instalado en la carretera al puerto de La Libertad, como parte del Plan Vacaciones Seguras 2022.
«Nos hemos mantenido en este esfuerzo para hacer conciencia en toda la población sobre la importancia de la conducción responsable y el respeto a toda la normativa de tránsito», expresó Saúl Castelar.
El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, junto al director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, y el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, inspeccionaron el control vehicular ubicado frente al centro comercial La Joya, en carretera al Puerto de La Libertad.
«Para nosotros es importante que este mensaje de concientización siga llegando a más salvadoreños, quienes en estos días visitan diferentes sitios turísticos», reiteró el viceministro de Transporte.
Cabe mencionar que los puestos de control vehicular son instalados en lugares estratégicos, en carreteras con frecuencia de salvadoreños en este período vacacional.
Durante las inspecciones, un conductor fue multado debido a que el vehículo únicamente portaba una placa. La trasera era falsificada, según informaron las autoridades.
En dicho caso, por circular con una placa en el vehículo, las autoridades le aplicaron una multa de $11.43, de acuerdo con el artículo 20 de la Ley de Transporte Terrestre, el cual contempla que se deben de portar las placas de identificación, autorizadas y controladas.