El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar López Jerez, sostuvo una reunión con el presidente del Tribunal Popular Supremo de la República Popular China, Zhang Jun, para fortalecer lazos de amistad, intercambio y cooperación en materia judicial.
Durante el recibimiento de la comitiva salvadoreña en China, el presidente Zhang Jun expresó que desde que se establecieron relaciones diplomáticas entre ambas naciones, en 2018, los intercambios y prácticas en diversos campos de acción se han profundizado.
López Jerez se mostró complacido por todas las muestras de cooperación judicial que han tenido ambas naciones. El presidente de la CSJ hizo una presentación a sus homólogos de China sobre el quehacer judicial que desarrollan actualmente los tribunales de El Salvador para impartir justicia.
Zhang Jun se refirió a la construcción de un estado de derecho y el trabajo que los tribunales de China han estado realizando para impartir justicia.
Agregó que, gracias a la visión de trabajo del presidente de China, Xi Jinping, sobre el estado de derecho y la construcción de este en esa nación es que se han logrado cambios y logros históricos.
Tanto China como El Salvador comparten objetivos comunes en el campo judicial como la equidad; la cooperación y experiencias compartidas entre ambas naciones permitirán que los servicios judiciales sean más eficaces.
Después del intercambio de experiencias, López Jerez y Zhang Jun firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Intercambio y Cooperación Judicial entre el Tribunal Popular Supremo de la República Popular China y la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.