La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este jueves por la mañana la captura de un cabecilla de grupos de pandillas, quien fue interceptado en un sector de San Salvador y puesto bajo arresto de inmediato.
La captura fue confirmada por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien señaló que el sujeto responde al nombre de Ernesto Alexander Padilla, alias Chino Clímaco, perfilado como cabecilla de la pandilla 18 Sureños.
Este sujeto es también palabrero de la hengla Huber Vatos Locos Sureños, la cual opera en el sector de la cancha del cantón Primavera. La captura se llevó a cabo en la colonia Manuel José Arce, en San Salvador, mientras el sujeto se desplazaba a bordo de un vehículo.
El funcionario destacó también que Padilla intentó borrar los tatuajes alusivos a grupos de pandillas, en un intento por evadir la justicia. Sin embargo, en los registros policiales, cuenta con un amplio historial delictivo por casos de homicidio entre otros.
De igual forma, este sujeto tiene antecedentes por robo, extorsión, lesiones y hurto. Villatoro aseguró que será puesto bajo custodia de las autoridades correspondientes para que se inicie el proceso en su contra.