Como parte de las acciones del Plan Vacaciones Seguras Agosto 2021, el Gobierno salvadoreño informó que ha intensificado los controles vehiculares para sacar de circulación a los conductores peligrosos.
De acuerdo con las autoridades, durante los últimos días de las vacaciones de agosto, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT) han incrementado los controles vehiculares y dispositivos antidopaje.
La División de Tránsito Terrestre de la PNC instaló durante la noche del sábado y la madrugada del domingo un control vehicular sobre la carretera al lago de Coatepeque, desvío al Cerro Verde, jurisdicción de El Congo, Santa Ana, en el que se realizaron pruebas de alcoholemia a los conductores.
Las autoridades recordaron que, en caso de resultar con entre 50 y 100 grados de alcohol, la PNC pone una multa de $57.14, mientras que de registrar más de 100 grados se detiene al conductor y se le multa con $57.14.
La PNC también instaló otro dispositivo vehicular en el kilómetro 16 de la autopista a Comalapa, jurisdicción del municipio de Santo Tomás, con el fin de garantizar que los conductores de vehículos cumplan la Ley de Tránsito.