Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la posibilidad de inundaciones urbanas y desbordamientos a escala nacional a causa de las lluvias. Además, la institución detalló que existe probabilidad alta de desbordamiento en el cauce principal y afluentes de los ríos Paz, Grande de Sonsonate, Jiboa Grande de San Miguel y Goascorán.
Por su parte, William Abarca, meteorólogo de MARN, explicó que todavía se mantendrán condiciones de nubosidad y precipitaciones en forma de chubasco y tormentas de moderadas a fuerte intensidad en el territorio nacional.

«Continuamos bajo la influencia de un sistema depresionario que se ubica frente a las costas del país. Esto favorece el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico manteniendo esas condiciones de nubosidad y precipitaciones en forma de chubasco y tormentas de moderadas a fuerte intensidad», expresó.
El MARN informó también que se emitió alerta amarilla en la franja costera del país y el municipio de Metapán, en Santa Ana, debido a las lluvias de diferentes intensidades provocadas por la presencia de una circulación ciclónica y paso de ondas tropicales.

En la zona metropolitana se registraron fuertes lluvias que afectaron a la población que salía de sus trabajos, especialmente en San Salvador y Santa Tecla.
Las tormentas también han provocado asistencia de emergencia en algunos departamentos. En San Salvador, el equipo de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador atendió la lluvia acumulada entre la 49 Av. Sur y alameda Roosevelt. Esto con el objetivo de habilitar el paso a peatones y automovilistas.