El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, encabezó uno de los dispositivos de seguridad realizado en los cementerios, esto con motivo del Día de los Difuntos que cada año se conmemora.
«Nosotros acompañamos a la población que viene a enflorar a sus difuntos. En este cementerio se ha hecho un trabajo destacado para que los tecleños y sus familiares puedan participar de esta tradición», destacó Amaya durante el dispositivo montado en el cementerio de Santa Tecla.
De acuerdo con el funcionario, se verifica que los asistentes sigan las recomendaciones para evitar la propagación del dengue, además se les brinda atención prehospitalaria en caso de necesitarla.
«Tenemos siempre un equipo permanente en los cementerios, a fin de brindar atención oportuna a la población», señaló Amaya.
Los equipos de Protección Civil están desplegados en diferentes puntos del país, entre ellos, el cementerio general de Soyapango, San Salvador Este; en el de Colón, distrito de Colón, La Libertad Oeste; Santa Tecla, entre otros.
Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que en Cabañas se ejecuta un dispositivo de seguridad en los 37 cementerios del departamento, también se encuentran en Chalatenango, en Morazán, Santa Ana y en el resto del país.