La Fiscalía General de la República (FGR), junto con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron un operativo, durante la madrugada de este jueves, para desarticular una estructura que estafó a 20 víctimas con $24,570, utilizando medios informáticos.
De acuerdo con las autoridades, se giraron 24 órdenes de detención administrativa y se ordenaron 18 registros de varias zonas estratégicas de Apopa, Tonacatepeque, Ilopango, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Nuevo Cuscatlán, Morazán, Sonsonate, San Miguel y Ahuachapán.
«Gracias a estas acciones se están resolviendo 10 casos de receptación, 5 hurtos por medios informáticos, 2 estafas agravadas, 3 hurtos y 2 casos de usurpación de inmuebles», aseguró la FGR.
Asimismo, las autoridades informaron que entre los detenidos se encuentra Kenya Brigitte Campos Hernández, presentadora de televisión de un canal local en Apopa, quien es acusada de hurtar herramientas de un taller automotriz, valoradas en $400.
Un capturado más también fue presentado. Se trata de Neftalí de Jesús Romero Gavidia, procesado por recibir $8,400 en su cuenta bancaria y no avisar a las autoridades.
«Romero ocupó este dinero para uso personal. En uno de los casos, un imputado se hizo pasar como prestamista de una agencia bancaria y le envió a la víctima un enlace para que llenara en línea su contrato, de esa forma el sujeto logró hurtar $9,000», detalló la FGR.
Cabe mencionar que, durante dicho operativo, también se incautaron celulares, USB, computadoras, tarjetas de crédito y débito, documentos bancarios, entre otras evidencias.