La ministra de Turismo, Morena Valdez; y el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, realizaron la tarde de este lunes 2 de agosto una verificación del cumplimiento de medidas de bioseguridad contra la COVID-19 en bares y restaurantes del Centro Histórico de San Salvador.
«Hemos venido a inspeccionar y verificar que se estén cumpliendo los procedimientos de bioseguridad en los establecimientos; el llamado a la población es que acate las recomendaciones», explicó el ministro de Gobernación.
De la verificación también participaron el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya; y el director del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Nuñez.
«El Gobierno ha hecho lo suyo, estamos repartiendo un millón de mascarillas en espacios de turismo y culturales, pero también es importante que cada uno de nosotros ponga de su parte», agregó el funcionario.
Por su parte, la ministra Valdez aseguró que son más de 300 verificaciones las que se estarán realizando durante las vacaciones de agosto en diferentes establecimientos, y añadió que esperan consolidar 500 verificaciones al final de la semana.
«Solo de nosotros depende que no se nos venga una ola de contagios. Le pido a la población que nos vacunemos y acatar las medidas de bioseguridad», agregó la ministra.
Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dijo que también se están inspeccionando que los puestos de socorro estén instalados en los centros recreativos.
Mientras que el director de Fosalud explicó que se llevan más de 1,100 inspecciones desde el año pasado: «Si un establecimiento no cumple las medidas que andamos verificando se les va a poner una multa de 20 a 100 salarios mínimos», agregó.