El pasado jueves 30 de marzo, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó nuevamente a pandillero que cumplió una condena por agrupaciones ilícitas en el penal de Ciudad Barrios, San Miguel, sin embargo, será procesado nuevamente por el mismo delito gracias a las reformas al código procesal penal de El Salvador.
El terrorista de la MS-13 fue identificado como Franklin Juárez Hernández, alias «Vengador», según indicó la PNC mediante un tuit.
Por otra parte, las autoridades capturaron también a Tomás Elías Hernández, alias «Gasper» en Tonacatepeque.
«Gasper» fue liberado por el sistema judicial en 2011, por lo cual continuó delinquiendo, y atemorizando a los habitantes de Tonacatepeque.
«Con esta detención los habitantes de esa zona recuperarán la tranquilidad. No nos detendremos hasta poner tras las rejas al último terrorista», indicaron las autoridades.
En los 30 días que van del mes de marzo se han registrado 19 días sin homicidios en todo el territorio salvadoreño según establecen las estadísticas oficiales de la PNC, un resultado obtenido mediante la ejecución del Plan Control Territorial durante el régimen de excepción, el cual cumplió un año de vigencia el pasado 27 de marzo.