Las autoridades de Salud reiteraron la importancia que debe tener el personal en cuanto a la atención a la población salvadoreña, luego de que tres doctoras publicaran quejas en sus cuentas de Twitter ante la emergencia ocurrida ayer debido al incidente en el estadio Cuscatlán, en donde falleció una docena de personas y resultaron más de 500 heridos.
«Gracias por arruinarme el turno», publicó a usuaria @Paolag30, mencionando las cuentas de los equipos Alianza y FAS, los cuales disputaban el partido de anoche.
En ese sentido, la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, señaló que en la institución necesitan gente comprometida y empática con el dolor ajeno, en referencia a la publicación realizada por la doctora.
«En el ISSS necesitamos gente comprometida y empática con el dolor ajeno, daré indicaciones para que pueda retirarse de su turno inmediatamente Dra. y procederemos a revisar los términos de su beca», dijo la funcionaria.
Por otra parte, también se conoció otro caso, en el que otra doctora dijo «Qué mal día para estar de turno… Gracias al partido…», tuit que fue abordado inmediatamente por el ministro de Salud, Francisco Alabi.
«No podemos permitir que la vida de los salvadoreños esté en manos de personas sin vocación ni compromiso, sobre todo ante emergencias. La doctora ya ha sido retirada del hospital y de la residencia».
Además, el funcionario notificó al Consejo Nacional de la Salud Pública que «analice las competencias para seguir ejerciendo la medicina y esperamos una respuesta a la brevedad posible».
Posteriormente, el ministro Alabi informó que también fue retirada una tercera doctora tras quejarse por estar de turno.