Wilber Oswaldo Núñez Menéndez será entregado por la Fiscalía General de la República a las autoridades de Estados Unidos, país donde es requerido por la justicia tras ser señalado de haber cometido un homicidio y otros delitos en el estado de Maryland.
Las autoridades salvadoreñas explicaron que Núñez Menéndez, de 28 años, cometió los delitos en ese país el 14 de noviembre de 2020 y luego huyó a El Salvador donde fue capturado el 12 de abril del 2021 en San Ignacio, Chalatenango.
«Es requerido por las autoridades de Maryland para enfrentar el proceso penal por los delitos de homicidio, intento de homicidio, uso de arma de fuego en la comisión de un delito grave y violento en perjuicio de las víctimas Ronal Alcidis Maldonado Quijada y Rodolfo Villeda», dijo la fiscal del caso.
El ministerio público detalló que verificaron durante el proceso que Núñez Menéndez no posee procesos judiciales pendientes en el país.
Las autoridades salvadoreñas han reiterado en varias ocasiones su compromiso con hacer justicia y capturar a todos los delincuentes y criminales en el país. De igual forma trabajan articuladamente con otros países para frenar el accionar delictivo de estructuras.