El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó este martes sobre la llegada al país del pandillero Israel Antonio Zetino Cruz, alias «Cigarrón», pandillero de la MS, quien fue capturado el lunes en el municipio de Petén, en Guatemala. El delincuente intentaba huir hacia Belice.
«Seguimos trabajando para rastrear y capturar a todos los terroristas que cobardemente han huido del país. Agentes de nuestra Policía efectuaron la detención de Israel Antonio Zetino Cruz, alias Cigarrón, homeboy de la clica Opicos Locos, del Programa Libertad, de la pandilla MS13», detalló el funcionario.
Villatoro señaló que la captura de Zetino Cruz fue coordinada entre las fuerzas policiales de El Salvador y de Guatemala. Las autoridades del país vecino entregaron este martes al delincuente a la corporación policial salvadoreña en la frontera Anguiatú, en Metapán.
«Este sujeto fue ubicado en el departamento de Petén, Guatemala, con intención de movilizarse hacia Belice, pero gracias a la coordinación entre las fuerzas policiales de El Salvador y Guatemala fue capturado y expulsado del vecino país», indicó el ministro.
Según las autoridades el detenido tiene antecedentes por los delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas.
En las últíma dos semanas han sido deportados cinco pandilleros de la MS que se refugiaban en Guatemala, uno de ellos es Luis Edgardo Aquino García, acusado de ser el que ordenó la muerte de los hermanos, Eduardo y Karen Guerrero Toledo, y el otro es Raúl Antonio Serrano Hernández, de 45 años, alias «gallo negro o tigrillo», quien tiene seis órdenes de captura y estaba junto a Byron Antonio Avelar Gonzalez, de 27 años, y Josué Fernando Cáceres Menjívar, de 20 años, estos últimos cuatro pertenecen a clica Teclas Locos Salvatrucha.