Aproximadamente el 80% de los señalados de cometer homicidios en los primeros tres meses del año en El Salvador ya fueron capturados, ha informado el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
«En enero, de 10 homicidios, nosotros resolvimos, capturamos y pusimos tras las rejas a 8 homicidas; en febrero, de 10 homicidios nosotros pusimos tras las rejas 8.5 y en lo que va de marzo 7.5 y seguimos trabajando. El nivel de resolución de este mes es del 75%, el mes pasado de 85% y de enero fue de 81%», aseguró Villatoro.
Las autoridades de Seguridad a través de diversas acciones, entre ellas, capturas de pandilleros, reforzamiento de las fuerzas del orden y reformando las leyes han logrado que la impunidad que hubo por décadas quedara en el olvido.
«En el país que nos entregaron en 2019, nos lo entregaron con 97% de impunidad, pero Centroamérica no era la excepción independientemente había menos homicidios en países de la región, pero la impunidad de Centroamérica era 95%, entonces ahora, venir y tener una impunidad abajo del 25% sostenido en lo que va del año y de 35% al cierre del año pasado es un gran logro», detalló el ministro Villatoro.