La reducción de la violencia criminal en El Salvador se refleja en que, hasta ahora, el país suma 193 días sin homicidios a nivel nacional en el marco de la gestión del Presidente Bukele, algo nunca antes registrado en la historia un solo gobierno.
Las autoridades dicen que estos logros son el resultado efectivo de la puesta en marcha del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, medidas de seguridad adoptadas por la actual administración para frenar a grupos de pandillas terroristas.
Según datos de la Policía Nacional Civil, entre el 1.º de enero al 9 de septiembre de este año la cantidad de días sin homicidios es de 102, de los cuales, 95 se registraron durante el régimen de excepción, que entró en vigencia el 27 de marzo.
Solo en este septiembre, la Policía reporta 7 días con 0 homicidios de los 9 días que van del mes. Hasta ahora, también julio y agosto son considerados como los meses más seguros en la historia de El Salvador, ya que ambos acumularon 21 días sin muertes a causa de la violencia.
Otro logro significativo del actual Gobierno es que el 2021 cerró como el año más seguro y el 2022, de acuerdo a los datos que se llevan hasta ahora, estaría también posicionándose en este puesto.
El actual Gobierno ha logrado que El Salvador pasará de uno de los países más violentos a uno de los más seguros en América.