La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer que ya superan las 37,017 capturas de pandilleros en lo que va de la implementación del régimen de excepción, del 27 de marzo a la fecha.
La corporación indicó que durante el fin de semana se continuó con la operatividad a escala nacional, y que solo el sábado arrestaron a 177 terroristas acusados de varios delitos.
En tanto, ayer se destacó la captura de los pandilleros Santos Juan Pérez Ortiz y Fabio Wilfredo Contreras Machado, cuando cobraban extorsión y distribuían droga en Morazán. Machado era el encargado de un burdel donde escondían a delincuentes.
Por otra parte, Alexander Antonio Ramos Acosta, delinquía en Ciudad Arce, La Libertad, y tras ser arrestado será procesado por extorsión agravada, tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas, a quien le incautaron varias porciones de droga, dinero en efectivo y varios chips para celulares.
Otros 17 terroristas que cometían crímenes fueron capturaros en Soyapango, Ilopango y San Martín, por organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas posesión y tenencia de drogas, entre otros delitos.
Luego de la aprobación del régimen de excepción, la PNC, junto a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Fiscalía General de la República (FGR), han efectuado operativos de captura con el fin de desmantelar las estructuras de pandillas en el país.