Como medida preventiva y con el fin de evitar la propagación del COVID-19 en el territorio salvadoreño, el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC), desde primeras horas de este martes 13 de abril y en diferentes puntos del país, verificaron el cumplimiento de medidas de bioseguridad en el transporte público de pasajeros.
Una de las medidas que es requerida por los usuarios es la portación obligatorio de la mascarilla, pues según indicó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, «el uso de la mascarilla está siendo generalizada, es una medida importante para evitar el contagio de la enfermedad (COVID-19)». Además, de mantener un distanciamiento social considerable y no desbordar los buses y microbuses, y aplicar alcohol. «De la misma población depende no abordar unidades aglomeradas», expresó el funcionario.
Durante la verificación, Castelar informó que desde que inició la reapertura económica en El Salvador, el VMT ha impuesto más de 14 mil multas en el transporte colectivo.
El funcionario hizo un llamado a la población a ser prevenidos, a cuidar de su salud y no bajar la guardia ante la circulación del virus en el territorio.
«No se debe bajar la guardia, el coronavirus sigue entre nosotros. A pesar de que en el país los resultados son buenos y esperanzadores, debemos seguir con las medidas. Debemos ser precavidos», expresó Castelar.
En El Salvador, han sido confirmados 66,816 casos de COVID-19, de ellos, hasta la 1:15 a.m. de este martes, hay 1,563 activos, y 63,196 personas recuperadas. Pese a que el panorama a nivel nacional es favorable para la población, el virus continúa en circulación en el territorio.