Por delitos sexuales y de la administración pública, el auxiliar fiscal Douglas Maudiel Cañas Reyes, destacado en la oficina de San Marcos, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), tras una orden que giró el ministerio público.
Según el informe, es acusado de revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial, infidelidad en la custodia de documentos o registros públicos y acoso sexual.
«Este sujeto se aprovechó de su cargo para sustraer documentación que contenían información de carácter personal de dos denunciantes para comunicarse a través de WhatsApp con una de ellas», publicó la Fiscalía General de la República la tarde del miércoles.
Se detalla que además de revelar el contenido de un documento oficial, con otra víctima efectuó conductas indeseadas de contenido sexual que es calificado como acoso sexual.
La detención fue ejecutada en horas de la mañana en la oficina fiscal de San Marcos, cuando agentes policiales llegaron para leerle sus derechos y notificarle de los tres delitos atribuidos.