La escuela que está siendo construida en la hacienda El Carmen, del cantón Río Frío, de Ahuachapán, se encuentra en un avance del 60 % de su infraestructura. Forma parte del proyecto Mi Nueva Escuela, cuyo lanzamiento oficial se llevó a cabo en enero pasado. Esta sería la primera en concluirse de 400 que se pretenden construir en tres años.
Según las autoridades de educación, la inversión en este proyecto es de $1,300,000 y se hará con fondos del Gobierno Central. La construcción de la escuela incluye un aula de parvularia, tres para educación básica, un centro de cómputo, un salón de usos múltiples, un módulo de servicios sanitarios, bodega, área de administración y sala de maestros.
LEA TAMBIÉN: Entregan paquetes alimentarios en zona occidental de El Salvador
El centro educativo de la zona anteriormente tenía hasta sexto grado, pero ahora, con el nuevo proyecto, ofrecerá hasta noveno grado. Se pretende que más de 100 jóvenes sean beneficiados, la mayoría de escasos recursos económicos que residen en el lugar.
«Desde hace muchos años se buscaba ayuda para que la escuela fuera mejorando, y finalmente ahora se tendrá una nueva y con mejores instalaciones. Sin duda, no benefician solo a los estudiantes, sino también a los habitantes del cantón Río Frío», indicó Bessy Fernández, residente del cantón Río Frío y madre de un estudiante que será beneficiado.
La inversión externa para terminar el proyecto viene del Banco Mundial, con $200 millones, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con $150 millones, y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con $200 millones.