Para el alcalde de San Salvador, Mario Durán, los resultados en materia de Seguridad, obtenidos gracias al Plan Control Territorial y al régimen de excepción aún vigente en el país, los habitantes de San Salvador ahora pueden disfrutar de espacios turísticos por la noche con total tranquilidad.
El alcalde Durán remarcó que los logros del gobierno salvadoreño en el tema de seguridad hacen posibles que espacios, como el Parque Cuscatlán, permanezcan abiertos durante la noche, brindado zonas de sano esparcimiento para las familias capitalinas. Además, enfatizó que, poco a poco, se seguirán abriendo espacios similares para turismo nocturno.
«Al escuchar el Mensaje de la Nación del presidente Nayib Bukele por los tres años de Gobierno, nos trasmitió que estamos cumpliendo el sueño de la paz; es por eso que decidimos mantener abierto el Parque Cuscatlán hasta medianoche. A partir de las 9:00 p.m. encontramos una gran cantidad de actividades para la familia, esto es gracias a estos esfuerzos en temas de seguridad. Ahora los salvadoreños disfrutan del Parque Cuscatlán con tranquilidad», dijo Durán.
«Tomamos esta decisión en cuanto a los espacios públicos para que la familia pueda converger. Replicaremos estas acciones en otras zonas públicas de San Salvador. Tenemos una política de orden en San Salvador porque estamos llamados a generar condiciones distintas, donde debemos respetar los derechos de todos para la sana convivencia», añadió.
Sobre el reordenamiento del Centro Histórico de San Salvador, Durán destacó la colaboración que han recibido de parte de los vendedores, quienes han sido reubicados y también son guiados en el proceso de formalización de sus negocios, con lo cual obtienen garantías legales y permiten contribuir con el mejoramiento de la capital.
«En este sentido, no tratamos de afectar a los comerciantes; es lo contrario, estamos ayudándolos a formalizarse para que tengan los papeles en orden. Los capitalinos están contentos con ver la capital en el camino del orden», comentó.
«Es satisfactorio ver que los comerciantes capitalinos están colaborando con el orden. Más del 60% se están acercando a la Alcaldía para por todos sus papeles en orden. Esto es positivo por que tendremos un orden para toda San Salvador», agregó.
Finalmente, el edil detalló que «esta semana dimos luz verde a la segunda etapa de revitalización del Centro Histórico de San Salvador y próximamente iniciaremos con el proyecto de cableado subterráneo en más de 50 cuadras que logramos recuperar».
«En esta segunda fase que anunciamos esta semana, incluiremos mobiliario urbano con iluminación eficiente; arborización y áreas renovadas como el kilómetro 0. Queremos que los salvadoreños convivan en un Centro Histórico donde todos se sientan orgullosos; estamos en el camino correcto y avanzando no tenemos una pizca de duda en que lo lograremos», dijo.