Más de 100 personas fueron capacitadas ayer a escala nacional por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para conformar las juntas receptoras de votos (JRV) para las elecciones generales del 4 de febrero y el 3 de marzo.
Las jornadas de ayer se desarrollaron en el Centro Escolar Católico Santa Isabel, en Cojutepeque, donde se reunió a personal que colabora de manera temporal con el TSE proveniente de los distritos de Cojutepeque, Monte San Juan, Santa Cruz Michapa y Tenancingo, del municipio de Cuscatlán Sur.
También, los facilitadores electorales se trasladaron al Instituto Nacional Cornelio Azenon Sierra, en el distrito de Atiquizaya, de Ahuachapán Norte, donde unos 60 integrantes de las JRV se instruyeron acerca de los delitos y las infracciones electorales con el objetivo de prevenir cualquier violación a la ley.
Otros 70 integrantes de las JRV fueron capacitados en el Instituto Nacional Alejandro Humboldt, del municipio de Ahuachapán Centro, donde conocieron las responsabilidades que tiene la presidencia, secretaría, primera, segunda y tercera vocalía de las juntas.