El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Álex Beltrán, informó en su cuenta de X sobre los avances en la construcción de una pasarela peatonal para los habitantes de varias comunidades del municipio de San Miguel que deben cruzar el río Taisihuat para llegar a sus centros de estudios, trabajo y lugares de residencia.
«Como parte de las actividades realizamos trabajos de colado de losa en la pasarela», publicó en la cuenta de X.
«Dentro de poco las familias del cantón Hato Nuevo, Nance Amarillo y El Tamarindo, San Miguel, contarán con un acceso peatonal digno que solucione los problemas de conectividad», añadió la institución del Gobierno del presidente Nayib Bukele.
La pasarela peatonal es de dos metros de ancho y tiene 45 metros de longitud. La superestructura será de sistema metálico y la subestructura de concreto, de cinco metros de altura.
Fovial también se encuentra trabajando en un puente vehicular de dos carriles y aceras peatonales en ambos extremos.
La obra tiene una longitud de 30 metros y el puente tiene una superestructura de sistema metálico y la subestructura de concreto de cuatro metros de altura.
También incluye obras de protección para evitar la erosión de los cimientos. El puente y la pasarela se ubican en la carretera que conduce desde la Ruta Militar a Uluazapa.
En temporada de lluvias anteriores, las familias del sector tenían que esperar por horas hasta que el nivel del río descendiera para cruzar.
De igual manera, los niños no podían asistir al centro escolar en dicho período para evitar algún tipo de accidente en el trayecto.