Las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) han extendido los horarios de trabajo a horas nocturnas para apresurar el proyecto de construcción del nuevo puente del cantón Pasaquinita, en Santa Rosa de Lima, La Unión.
Esta semana, los equipos concluyeron las obras del colado de las losas y de las zapatas de los muros prefabricados que llevará esta obra, que beneficiará a varias comunidades de la ciudad limeña afectadas con el colapso de la vieja infraestructura.
«El puente en el cantón Pasaquinita permitirá un tránsito seguro a los habitantes de este sector de Santa Rosa de Lima en cualquier época del año. Pronto las familias del cantón Pasaquinita, en Santa Rosa de Lima, tendrán un puente seguro para movilizarse en cualquier época del año», detalló el MOP.
La construcción del puente es parte del Plan de Mitigación que ejecuta el MOP a escala nacional, que comprende la construcción y rehabilitación de estructuras de paso que se dañaron en los pasados fenómenos naturales.
El colapso de este puente ocurrió durante las lluvias registradas en octubre de 2022, que dejó con dificultades para comunicarse a comunidades como el cantón Pasaquinita y la colonia La Sabana.
La obra tendrá una longitud de más de 35 metros, a doble carril y contará con un paso peatonal para que las personas que caminen por la zona lo hagan de manera segura, sin el riesgo de ser víctimas de accidentes viales.