Una de las áreas comerciales más importantes de San Salvador está siendo revitalizada por medio de un proyecto de cableado subterráneo que ejecuta la constructora El Salvador. Este plan de modernización llamado «Canalización subterránea y acometidas para redes de distribución eléctrica y telecomunicaciones en Zona Rosa de San Salvador», forma parte de la visión de desarrollo que impulsa el presidente Nayib Bukele en todo el país.
Los trabajos llevan a cabo desde el redondel Brasil hacia el redondel Italia e incluirá la avenida La Revolución desde plaza Italia hasta la Alameda Manuel Enrique Araujo y la avenida Las Magnolias, incluyendo el redondel de la avenida La Capilla.
Las obras se ejecutan en horarios diurnos y nocturnos, y las cuadrillas avanzan en la excavación y colocación de cajas o pozos prefabricados de cemento donde irán los ductos del cableado eléctrico y de telecomunicaciones. También se realizarán obras electromecánicas que estarán a cargo de las distribuidoras de energía eléctrica y las empresas de telefonía.
Este proceso de mejora de la imagen urbana de la capital lo inició el mandatario en el 2015, cuando fue alcalde de San Salvador. La Constructora El Salvador, creada por esta administración del presidente Bukele está destinada a la ejecución de proyectos estratégicos e infraestructura de calidad tales como unidades de salud, escuelas, mercados, carreteras, parques, electrificación, etc.
La primera constructora del Gobierno ya impulsa obras de mejoramiento vial en Santo Tomás, San Salvador; Citalá en Chalatenango, y remodela el centro escolar y construye el mercado municipal de Concepción de Oriente, La Unión.
Obras Públicas avanza con la instalación de cableado subterráneo